CHERATING: un mar en calma.

Posted on May 26, 2013


Ya he llegado a Cherating. Tras alguna pequeña discusión con los taxistas que ayer me dijeron que traerme hasta aquí sería 70 y hoy, al final, me han pedido 100. Claro que supongo que ellos ya sabían lo que yo he descubierto y es que, no sé por qué, hoy no tenía autobús hacia aquí.

Al final, en cualquier caso, he llegado a Cherating y me he alojado en el Puyuang Guest House. Una pequeña Guest House de bungalows de madera, simples y sencillos, con su mosquitera y su ventilador. Un lugar agradable donde lo único que cabe hacer es dejar pasar las horas en el pequeño porche, tirarse en la arena de la playa (a dos minutos) o darse un baño en las cálidas y poco profundas aguas de este lado de Malasia.

Hoy, día de descubrimientos, también he confirmado que no hay modo de atar alojamiento en las Perhentian. Ayer envíe varios correos a algunos alojamientos pero todos me han respondido que «full book» para esas fechas. Llenitos vamos. Las páginas de internet y los buscadores ya me lo habían dicho ayer, donde no encontré, pero pensé que escribiéndoles, aún así, seguro que aparecería un hueco. Iluso de mi. No se muy bien, que esta pasando pero la crisis, cada año que pasa, se nota menos en este lado del planeta. Ya casi no encuentras sitio si no reservas con tiempo.

Así que ando planeando cambió de planes. Estudio la posibilidad de irme a las Camerón Highlands, una zona en las montañas, más fresca durante todo el año y cuya principal actividad es la plantación de te. Paseos y senderismo entre las plantaciones y recorrer los vestigios de la antigua presencia británica. No tengo ni idea, pero da rollo Darjeling.

Mañana, por la mañana, en mi segundo día de tocapeloteo, tomaré alguna decisión. Ahora tengo a un polluelo picoteando entre mis pies mientras su madre se mantiene altiva, desconfiada y controlando que no le toque ni una pluma a su progenie. Empieza a anochecer y los mosquitos han salido de caza. Así qué voy a imitarles y me saldré a buscar una birra (no sé yo si en este estado musulmán habrá suerte…) y a cenar algo.

Gora Bihotzak!

PD. El iPad es la leche! Pena q las fotos sean tan malas…

20130526-182806.jpg

Posted in: Cherating, Malasia